EL PROFESIONAL SIN LÍMITES


El modelo de profesional está cambiando.
Cuando antes se planteaba la gente qué quería ser de mayor pensaba en profesiones que existían, había demanda real y muchas veces eran profesiones “heredadas” o nos sugestionaban para hacernos creer que era lo mejor.

Las personas tenían dos facetas en su vida: la profesional y la personal.
En el trabajo hacían lo propio y en la personal se divertían, practicaban sus aficiones, etc..
Eran dos partes muy diferenciadas. Por ejemplo, una persona super creativa podía hacer un trabajo tedioso durante toda su vida. Y crear nuevas recetas de cocina a diario en su casa disfrutando con la mezcla de sabores…..

Poco a poco esto está cambiando. Se eligen los estudios superiores en base a los intereses. Otra cosa es lo que luego uno se encuentra en el mundo laboral. Pero los intereses de las personas es una nueva variable que se incluye en la faceta profesional.

Esto es ya una realidad.

La tendencia:
Las personas somos en esencia las mismas, sin depender el ambiente en el que nos encontramos. Queremos ser felices en el trabajo y en casa. Hacer un trabajo creativo en el trabajo y en casa, planificamos, organizamos, en el trabajo y en casa, etc…. Incluso podemos divertirnos tanto en el trabajo como en casa.

Las empresas lo tienen en cuenta. Quieren trabajadores motivados que tengan ilusión y desarrollen su talento en su puesto de trabajo.

Para ello es imprescindible que uno disfrute lo que hace. Si algo falla difícilmente se dará lo mejor de uno mismo. Porque la motivación es el motor que nos pone en marcha. Trabajamos mucho mejor desde las ganas que desde la obligación.

Los trabajos tediosos se están mecanizando y la era tecnológica en la que nos encontramos está haciendo desaparecer muchas profesiones para dar paso a otras nuevas.

Es una gran oportunidad para plantearse qué valor añadido podemos aportar al mundo, a nuestra ciudad, nuestra comunidad, ….
Todos tenemos talento, pasión, intereses, ilusiones.
Hay muchos ejemplos de personas que han hecho de su pasión su profesión. Algunos ganando más dinero que otros, pero todos se sienten felices haciendo lo que realmente les gusta.

Mira a tu alrededor. A qué profesionales admiras? Qué empresas te gustan? Que marcas, productos te llaman la atención? Seguro que como factor común está la pasión por lo que hacen.

La trayectoria clásica profesional tipo estudios-carrera-master está perdiendo relevancia. Hay muchísimas vías para hacer de tu pasión tu trabajo. Por supuesto la formación es importante, es necesaria. Pero hasta esto está cambiando. A través de internet puedes conectar con miles de profesionales, cursos online, tutoriales, seminarios, etc… Y no es necesario que la decisión que tomaste a los 20 años sobre “qué ser de mayor” dure para siempre. Se puede cambiar, transformar, reinventar. Los conocimientos se pueden adquirir de muchas formas pero lo que tú eres, lo que vives, lo que aprendes en tu día a día es muy valioso.

fuente: Pinterest


Para vivir de la pasión no hay límites. Para hacer lo que a uno le gusta no hay límites.

La fórmula para empezar es, qué te gusta realmente? Cuáles son tus intereses?

2 comentarios:

  1. Muy interesante y apasonante, en ello estamos!!

    Sarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado el post! Ánimo Sarita!!

      Eliminar